UNESCO y ODS

En el marco de la aprobación de la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la UNESCO lanza a nivel regional la campaña E2030 Educación para transformar vidas, una serie de materiales que difunden las metas y estrategias para el logro del objetivo 4 de este marco mundial: “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el aprendizaje durante toda la vida.”

Con esta iniciativa la UNESCO pone a disposición infografías y un video informativo de libre uso que ayudan a una mejor comprensión y difusión de los compromisos suscritos por los países para construir una educación de calidad para todos y todas de aquí al 2030.

Documentos para mayor información:

75 Aniversario de la UNESCO

Más de 20 Jefes de Estado, entre ellos el presidente del Gobierno de España, participaron en la ceremonia especial que se celebraró el viernes 12 de noviembre Se contó con la presencia de varios artistas invitados, entre ellos Forest Whitaker, Renaud Capuçon, Angelique Kidjo, Aryana Sayeed, Farrah el Dibany, el grupo Joussour, Ray Lema y Laurent de Wilde. Además, otros invitados y artistas de excepción estuvieron presentes vía vídeo. La ceremonia, organizada en colaboración con la CNN y France Médias Monde, se retransmitió en directo en el sitio web y las redes sociales de la UNESCO.


Declaración de Incheon


Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

El desarrollo sostenible comienza por la educación

Enlaces relacionados


Recopilación de documentos sobre los Derechos Humanos
Educación para la Ciudadanía Mundial


La educación como instrumento para prevenir el extremismo violento


Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en 2015, el ODS 4 es el que se refiere a la educación. La educación superiorestá mencionada en la meta 4.3 del ODS 4: “Para 2030, asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria”

 

ODS - UNESCO

Encuesta Jóvenes y ODS

Club de Pechina para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Miembro de Asociaciones y Clubes para la UNESCO.