En esta web, propiedad del Club de Pechina para la UNESCO, usamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más información | guía en pdf

Premios de Patrimonio

Reconocimientos merecidos

Entrega del Premio

Retablo Mayor de la Iglesia Apostólica de Pechina restaurado a iniciativa popular

Fijamos estas metas como fin esencial de nuestros esfuerzos y Decidimos que cada año se otorgará nuestro reconocimiento Patrimonial a un elemento natural o cultural, material o inmaterial, heredado del pasado o creado en el presente, en donde encontramos nuestras señas de identidad.

Y cada dos años un premio con la denominación que se determine recaerá sobre la persona o colectivo que sea merecedor de este honor por su labor en la difusión, creación o protección de nuestras señas de identidad y del Patrimonio Común de la Humanidad.

Solicitamos al Ayuntamiento trasla de esta decisión a quien corresponda y tome la medidas necesarias para que este reconocimiento sea público y notorio.


VER: Patrimonio Arquitectura popular

Premios otorgados:
Conservación de la Arquitectura Local.
Año 2001 a los Propietarios de la Casa "Arturo".
Año 2002. Reconocimiento patrimonial por la difusión del folklore andaluz a D. José Asensio fundador de la Peña flamenca el "Yunque".
Año 2003 Premio "Puerta de Pechina" sobre restauración de los frescos de la Iglesia apostólica de Pechina iniciativa de la Asoc. "Urcitana " a: Plataforma de Asociaciones, Obispado y Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Pechina, a propuesta de este Club para la Unesco, otras asociaciones del Municipio, así como del propio ayuntamiento, ha otorgado el Premio de Reconocimiento Patrimonial 2006 a la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes.

La motivación de este reconocimiento se basa en la labor realizada por la Fundación Ibn Tufayl en la difusión bilingüe de los textos medievales de Al-Ándalusque permiten conocer las claves sociales, culturales, comerciales y políticas del hecho histórico de Bayyana.



2007 Reconocimiento al Pueblo de Terque (Almería) por la cración y mantenimiento de sus museos y la difusión de los ideales de la UNESCO.

2008 Respaldo de la Comisión Española y el Centro UNESCO de Andalucía al reconocimiento otorgado a los vecinos de Terque.