Patrocinio 2024 - Club de Pechina para la Educación, la Ciencia y la Cultura

CIF G04254231 Nº. Reg. Asoc.4-1- 1.806
Club de Pechina para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Vaya al Contenido
Club
de Pechina para la Educación , la Ciencia y la Cultura
Miembro de Asociaciones y Clubes para la UNESCO
Con el Patrocinio de

        
CLASES DE “INTERCULTURALIDAD, CULTURA Y LENGUA ESPAÑOLA PARA PERSONAS PROCEDENTES DE OTROS PAÍSES  Y ALFABETIZACIÓN A INMIGRANTES SENEGALESES”
 
En el marco del proyecto socioeducativo de Alfabetización “Unidos por el patrimonio” mediante la coordinación entre
SEP-Pechina y este Asociación

                                                                    


OBJETIVOS GENERALES
 
- Atender la diversidad cultural y social de las distintas comunidades culturales mediante propuestas educativas y recursos dirigidos a las personas inmigrantes inscritas en el SEP local y/o asistentes a las clases de Wolof-español.
- Promover actuaciones que enriquecen la educación de la ciudadanía en la diversidad desde el conocimiento de los elementos universales de la Cultura como forma de contribuir a la cohesión social y la convivencia dentro de la comunidad local.
-  Proporcionar un lugar de encuentro en igualdad de condiciones entre todos los ciudadanos que conviven en Pechina.
 
Destinatarios:
Población inmigrante que necesita aprender o mejorar el castellano y conocer la cultura española y sus vínculos con otras culturas.

Justificación y valores del servicio
-El aprendizaje del español como segunda lengua es uno de los retos mayores que los adultos tienen cuando llegan a España.
- La posibilidad de aprender de forma colaborativa, autónoma e interactiva, en la escuela de adultos y en la Biblioteca multicultural, facilita el plurilingüismo.
 
Objetivos específicos del servicio
·        Ayudar en la adquisición del castellano, como nueva lengua, de forma eficaz a partir del material didáctico adecuado con inclusión de unidades sobre el patrimonio cultural inmaterial.
·        Fomentar la autonomía de los usuarios.
·       Elaborar material didáctico para ELE que permita el conocimiento del Patrimonio cultural español inscrito en la lista representativa de la UNESCO.

Las Competencias clave que serán adquiridas:
 
La competencia comunicativa (CCL1-5); la competencia plurilingüe (CP2-3); la competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC1-2- 3); la competencia ciudadana (CC1-4) y la competencia digital (CD1-3).


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
 
1.- Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, en particular a fin de reducir las desigualdades y promover sociedades del aprendizaje y creativas, especialmente en la era digital.
Resultado 1: Garantía de una educación inclusiva y equitativa de calidad y promoción de oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
3.- Construir sociedades inclusivas, justas y pacíficas mediante la promoción de la libertad de expresión, la diversidad cultural y la educación para la ciudadanía mundial y mediante la protección del patrimonio.
Resultado 5: Mejora de la protección y la promoción de la diversidad del patrimonio y las expresiones culturales.
Resultado 6: Promoción de la libertad de expresión y el derecho a la información.
Resultado 7: Promoción de la inclusión y lucha contra la discriminación, el discurso de odio y los estereotipos.

Fecha de comienzo   y de fin de la actividad    
1 de enero de 2024 a 20 de junio de 2024    
Lugar de la   actividad  
Dependencias de la Biblioteca Pública Municipal   -Biblioteca Multicultural. Avda. Andalucía 13 04250 PECHINA    
Apoyo del Ayuntamiento de Pechina  a   la colaboración establecida entre el SEP- Pechina y el Club de Pechina para   la Educación, la Ciencia y la Cultura.
AVDA ANDALUCÍA, 13    04250 PECHINA
“Encuentros: Unidos por el Patrimonio Mundial "
Aprender a leer, escribir y contar es importante: son las herramientas que abren una ventana hacia el mundo. Sin embargo, con los acuciantes problemas nacionales y mundiales que trascienden fronteras, las competencias en lectura, escritura y aritmética pueden no ser suficientes para dar sentido al mundo, perseguir sueños y encontrar un propósito en la vida del inmigrante.

Es fundamental favorecer nuevas situaciones de   aprendizaje, describir y valorar la diversidad lingüística y cultural a partir del reconocimiento de las lenguas del alumnado y la realidad plurilingüe y pluricultural, para favorecer la transferencia lingüística, identificar y rechazar estereotipos y prejuicios lingüísticos, valorando esta diversidad como fuente de riqueza cultural.

Consciente del papel cada vez más importante de la sociedad civil en la toma de decisiones relativas a la vida pública, la Estrategia a Plazo Medio de la UNESCO hace hincapié en la particular función que desempeñan las Asociaciones y Clubs UNESCO en el ámbito de la educación para lograr el desarrollo sostenible, en cooperación con otros socios de la sociedad civil.
Entre las necesidades de aprendizaje de

la lengua oral


de las personas adultas extranjeras es

necesario darle  



importancia  a la expresión del


Patrimonio inmaterial
Lenguas del Mundo:
Desde 1997, el club  de Pechina ( miembros de las Asociaciones y Clubes para la UNESCO), viene mostrando el maravilloso mosaico de obras escritas, en diversos idiomas del mundo, con el firme propósito de contribuir al cumplimiento de la Resolución 5.1 párrafo B a) y b) aprobada por la Conferencia General de la UNESCO en su 27ª Reunión y posteriores matizaciones en la 29 y 30 C/5 Conferencia General.
Avda. Andalucía, 19 -04250 Pechina (España)
Teléfono (+34)653617706
No admite llamadas ocultas
Web adaptada por: Clubpechina3ec

Entendemos que ha leido nuestro aviso legal  y política de privacidad
Regreso al contenido