En esta web, propiedad del Club de Pechina para la UNESCO, usamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más información | guía en pdf

Nuestros socios de Honor

SOCIOS DE HONOR

El Club de Pechina para la UNESCO reconoce a todas las personas e instituciones que por su trabajo, compromiso y dedicación en la consecución de sus fines y los de la UNESCO se han hecho acreerdores de esta distinción para memoria de la historia de esta asociación y ejemplo de futuras generaciones.

Federico Mayor Zaragoza

A lo largo de los doce años que estuvo al frente de la UNESCO (1987-1999) el Profesor Mayor Zaragoza dio un nuevo impulso a la misión de la Organización -"construir los baluartes de la paz en la mente de los hombres"-, al convertirla en una institución al servicio de la paz, la tolerancia, los derechos humanos y la convivencia pacífica, mediante actividades en sus ámbitos de competencia y siempre fiel a su cometido original.

En el año 2000 se instituye por el Club de Pechina para la UNESCO, con la presencia del Ex-director de la Organización D. Federico Mayor Zaragoza, los ciclos de Conferencias "Educación, Cultura de Paz y Desarrollo Sostenible"

Miguel J. Carrascosa Salas

Consultor de la UNESCO para educación permanente de adultos en Nariño, Boyacá y Bogotá. Presidió, desde su creación en 1994 hasta febrero de 2012, el Centro UNESCO de Andalucía, con sede en Granada.

Desde los inicios del Club de Pechina para la UNESCO, Miguel Carrascosa, apoyó sus iniciativas y apostó para que esta Asociación estuviese integrada en el Centro UNESCO de Andalucia con la Vocalía de Relaciones internacionales y Clubes para la UNESCO.


José Tuvilla

Coordinador Andaluz de Escuelas Asociadas a la UNESCO.
Coordinador del Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y No violencia de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
Medalla de oro al Mérito en Educación en 2005 por la Junta de Andalucía.
Expeerto internacional en educación en Derechos Humanos.

Julián Blanco

Es coautor de 4 libros, más de 30 publicaciones internacionales y alrededor de 70 contribuciones a Congresos y Simposios Internacionales, hasta la fecha. Asimismo, ha impartido múltiples conferencias en cursos, conferencias y seminarios, incluidas las conferencias EURESCO.

También tiene un fuerte comité personal con las actividades de la UNESCO y fue galardonado en 1997 con la Membresía de Honor del “Club Unesco de Pechina” (España).

Günther KunKel

Escritor y profesor de botánica forestal, llegó a España en 1964 después de extensos viajes por América del Sur, África Tropical y zonas del Oriente Medio. Nació en Alemania en 1928. Es miembro de la Sociedad Linneana (Londres), del Instituto de Estudios Almerienses (Almería), del Instituto de Estudios Canarios (La Laguna), miembro fundador de la Asociación Canaria para la Defensa de la Naturaleza (Las Palmas) y Socio Correspondiente del Explorers Club (Nueva York), así como del Museo Canario (Las Palmas). Recientemente ha recibido la Cruz del Mérito Civil, concedida por el gobierno de su país. Fallece en Almería el 6 de agosto de 2007. Muy vinculado a Pechina donde Iniciaría un proyecto que no llegó a buen fin: “El Jardín Botánico del Desierto”, una escuela-museo-jardín botánico, que fuera incluido por la UNESCO en el programa MAB, “El hombre y la biosfera”.