Miembro de Asociaciones y Clubes para la UNESCO

presentación

Actua Ahora

1995-2022

Nos alegramos de contar con su visita


Importancia de la Red Civil
La UNESCO ocupa un lugar especial dentro del sistema de las Naciones Unidas. En efecto, situándose entre la voluntad de los Estados y las aspiraciones de los pueblos, se halla en el punto de encuentro de las naciones. Su propia Constitución da cabida a la posibilidad de que las ONG, así como las asociaciones y Clubes para la UNESCO participen de pleno derecho en sus actividades operacionales a pesar de no pertenecer a la Organización ni juridica ni económicamente.

El hecho de haber integrado a las ONG en su sistema de consultas ha permitido a la UNESCO reafirmar su espíritu vanguardista, abriendo un espacio de diálogo para todos. Gracias a su carácter intergubernamental y a los lazos privilegiados que la unen con la sociedad civil, ha podido reivindicar su posición de árbitro y mediador en las interacciones a nivel mundial.


 

UNESCO

Después de dos guerras mundiales en menos de treinta años, la UNESCO nació de una fuerte convicción: para construir una paz duradera no bastan los acuerdos económicos y políticos entre Estados.
Es necesario unir a los pueblos mediante el diálogo de culturas y el entendimiento mutuo.
A lo largo de su historia, la UNESCO ha puesto en marcha programas pioneros para cultivar estos vínculos.
La UNESCO ha movilizado a filósofos, artistas y pensadores de todas las naciones para denunciar las teorías racistas y desarrollar proyectos innovadores que han cambiado el mundo: la convención universal de derechos de autor; las reservas de biosfera; el patrimonio mundial; el patrimonio inmaterial.

Nuestro Logo

Guía práctica 2021

Haga doble clic para descargar esta edicción

“Nosotros los pueblos...”. Con esta sencilla introducción, la Carta de las Naciones Unidas presenta un ambicioso y noble mandato. El impulso para crear una organización de este tipo surgió del entendimiento de que un marco mundial de colaboración era fundamental para evitar la repetición del conflicto armado a escala mundial. Sin embargo, hoy, 75 años después, crece el escepticismo en todo el mundo sobre el valor del multilateralismo, y tanto las Naciones Unidas como la UNESCO se enfrentan al reto de seguir siendo pertinentes y eficaces, especialmente para aquellos a los que deben servir, los propios pueblos.
En estrecha cooperación con las comisiones nacionales para la UNESCO, nuestra Organización se esfuerza desde hace más de 75 años por establecer una serie de asociaciones y redes sin parangón en el plano nacional, lo que constituye hoy día uno de sus activos más significativos. Esta importante comunidad, también conocida como “la familia UNESCO” en los Estados Miembros, incluye, entre otros, a las asociaciones y los clubes para la UNESCO.

 
“LA MUJER VISIBLE” es un proyecto cuyo objetivo es que las propias mujeres, difundan por todos los medios y redes sociales, la contribución que realizan en nuestra aldea global y sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a sus derechos y modelo a imitar por su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico. Lenguas del Mundo: Desde 1997, el club de Pechina como miembro de las asociaciones y clubes Unesco, viene mostrando el maravilloso mosaico de obras escritas, en diversos idiomas del mundo, con el firme propósito de contribuir al cumplimiento de la Resolución 5.1 párrafo B a) y b) aprobada por la Conferencia General de la UNESCO en su 27ª Reunión y posteriores matizaciones en la 29 y 30 C/5 Conferencia General. Y, favorecer la comprensión de que las distintas lenguas escriben la Paz. Ciclos de Conferencias:Los contenidos de los Ciclos de Conferencias giran en torno a seis grandes temas: 1.- Medio Ambiente y desarrollo sostenible 2.- Desarrollo Cultural: patrimonio y creatividad 3.- La cultura como memoria colectiva 4.-La cultura como forjadora de ideas y constructora de valores democráticos. 5.- La cultura como eje del desarrollo económico y social. 6. Patrimonio Cultural
Premios de Patrimonio: Es otorgado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax a petición de este Club de Pechina. Ediciones en DVD Conforme a sus Estatutos ha realizado y apoyado la iniciativa de Fernando Tuvilla en la creación de DVD purilíngües para fomentar entre los escolares la competencia intercultural. Exposiciones y publicaciones : Gracias a artistas plásticos inivitados hemos mostrado su obras pictóricas dónde retiene la luz, el patrimonio, las creencias y modos de vida de los países que visita: Cuba, Turquía, Egipto, Holanda, Marruecos, Túnez..... ..

TIEMPO DE HUMANIDADES

Tiempo de humanidades es una propuesta radiofónica del Club de Pechina a la Federación Española de Asociaciones, Clubes para cumplir con uno de los objetivos principales de la UNESCO, la difusión de sus mensajes a toda la sociedad por medio de las redes sociales. Ha contado con la colaboración de la Comisión Nacional Española, Club y Asociaciones de Murcia, Canarias, Málaga, Motril, Etxea, Melilla, Getafe y el club de Pechina.
En la actualidad se realiza en los Estudios de Candil Radio FM.

Está vez celebrando el día del libro con la lectura de los fragmentos, del Quijote, relacionados con los Derechos humanos y el medioambiente.

Para escuchar el postcad desde radioteca.net pincha sobre la imagen.

https://radioteca.net/audio/tiempo-de-humanidades/

 

Emisora radio del Club de Pechina

A Zeno.FM Station

PECHINA

 

Localización


Aquí encontrará toda la información que necesite sobre nuestra asociación: resultados, citas, eventos, datos personales, informes de departamentos, novedades, enlaces con la Red Civil de España, etc.

Además, si se interesa por un tema especial o si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, o bien dirigirse a nuestras oficinas.

Club de Pechina para la Educación,la Ciencia y la Cultura
Biblioteca Multicultural
Centros de Interpretación
C/ Federico García lorca s/n

04250 Pechina (Almería) ESPAÑA

Tel: 653617706

Correo electrónico
Horario de atención online

De lunes a viernes: de 19.00 a 21.00 horas menos en vacaciones

 

Tiempo de Humanidades

Club de Pechina para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Miembro de Asociaciones y Clubes para la UNESCO.