Usted está aquí: Proyecto "Mujer Visible"
Volver a: Inicio
General: Manual para la sustentabilidad TV UNESCO Uso del Logo UNESCO Año Internacional Red Civil UNESCO 8º Festival Iberoamericano Cuentamundos Muchas gracias TAller Multimedia ACCIONES ODS AÑO EUROPEO: PATRIMONIO CULTURAL

MUJER VISIBLE

Proyecto

“LA MUJER VISIBLE” es un proyecto cuyo objetivo es que las propias mujeres, difundan por todos los medios y redes sociales, la contribución que realizan en nuestra aldea global y sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a sus derechos y modelo a imitar por su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.

“La promoción de la igualdad de género es una misión prioritaria de la UNESCO. En todas las esferas correspondientes a su mandato (la educación, la cultura, las ciencias, y la comunicación y la información), la UNESCO pone todo su empeño para favorecer el acceso de las niñas y las mujeres a todos los sectores de la educación y formación, suprimir los obstáculos que frenan su desarrollo personal y profesional, y permitirles gozar de una mejor representación en la vida cultural, los medios de comunicación y las ciencias.

Ya se trate de programas de alfabetización de las jóvenes o de patrocinio de mujeres científicas experimentadas, la UNESCO multiplica las iniciativas para combatir las discriminaciones de que son víctimas las niñas y las mujeres y valorizar sus competencias y su talento…….”

Este proyecto se ha iniciado con Ana María Romero Yebra

Ana María Romero Yebra

Biografía

Biografía
Ana María Romero Yebra nació en Madrid el 23 de octubre de 1945. Estudió Magisterio y ha ejercido como maestra en Almería desde 1981. Aficionada a las artes plásticas, realizó varios cursos de Pintura y Cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Ha colaborado en diversos medios de comunicación y en numerosas actividades culturales, como talleres de pintura y cerámica, de poesía, sesiones de animación a la lectura y recitales. También ha sido ponente en numerosas ocasiones en congresos y jornadas de literatura infantil. Fue presidenta del Ateneo de Almería desde 1994 hasta 1999, siendo la primera mujer que ocupaba dicho cargo en un ateneo nacional. Además de autora de literatura infantil (su primer libro, Hormiguita negra, se editó en 1989), ha escrito varios poemarios para adultos, el primero de ellos en 1984, bajo el título Entero para mí, y al que siguieron Isla de Bretema, Cantos de arcilla, Horario de la hondura, Mirando escaparates (con el que obtuvo el Premio de la Diputación Provincial de Guadalajara en 1994) y El llanto de Penélope, entre otros. Tampoco olvida en su producción la poesía para niños, un tipo de poesía lúdica y amena con la que presentar fácilmente el mundo lírico a los más pequeños. Ha publicado más de sesenta libros a lo largo de su carrera. Entre sus aficiones, además de escribir y leer, se cuentan el cine y el teatro.

https://youtu.be/A-hA_ZUJbgs

https://youtu.be/igKexbu0Dgo