Usted está aquí: BAYYANA - Origen de Almería
Volver a: Inicio
General: Manual para la sustentabilidad TV UNESCO Uso del Logo UNESCO Año Internacional Red Civil UNESCO 8º Festival Iberoamericano Cuentamundos Muchas gracias TAller Multimedia ACCIONES ODS AÑO EUROPEO: PATRIMONIO CULTURAL

Patrimonio Cultural de Pechina

Centros de interpretación

Centro de Interpretación de la Cultura Popular


En la primera sala , “Cuéntame cómo eran los objetos”,  se exponen objetos cotidianos del pasado reciente de Pechina, acompañado cada uno de ellos de una fotografía del mismo objeto en su versión actual.



La segunda sala, “El estrío en La Molina”, está presidida por un gran ciclorama que ilustra una escenografía realizada con objetos originales de la época en torno a la  tarea del estrío en la antigua fábrica de La Molina, labor realizada tradicionalmente por mujeres. En una bancada interactiva situada en la pared opuesta se pueden escuchar las coplas que se cantaban durante el desempeño de ese trabajo, cantadas hoy día por algunas de aquellas mujeres.



En la sala “Cuéntame cómo eran los oficios”, a través de apoyos gráficos y con la exposición de objetos representativos de la época, se ha recreado el ambiente en el que se desarrollaban oficios tradicionales, algunos de ellos ya desaparecidos. Están presentes los oficios de barrilero, sastre, escobero, tendero, carpintero, ferroviario, espartero y cinematógrafo.

Pechina y el Puerto de Almeria

Balneario de Sierra Alhamilla

Centro de Interpretación