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ACCIONES ODS

ODS en el I.E.S " Aurantia"

Imagen: ODS y Patrimonio Mundial -

la Juventud y los ODS

Los Papeles para la Juventud y los ODS
Pensadores críticos: Parte de ser joven implica darle sentido a las experiencias personales y hacer preguntas sobre el mundo alrededor. Los jóvenes tienen la capacidad de identificar y desafiar las estructuras de poder existentes y los obstáculos para los cambios, y de exponer las contradicciones y los prejuicios.
Agentes de cambio: Los jóvenes también tienen el poder de actuar y movilizar a otros. Los jóvenes activistas son cada vez más en el mundo, respaldados por una conectividad cada vez mayor por el acceso a las redes sociales.
Innovadores: Además de generar nuevas perspectivas, los jóvenes frecuentemente tienen conocimiento directo y entendimiento de los asuntos que no están al acceso de los adultos. Los jóvenes comprenden mejor los problemas que ellos enfrentan, por lo que pueden brindar nuevas ideas y soluciones alternativas.
Comunicadores: Fuera del sector de desarrollo internacional, poca gente está consciente de que los líderes mundiales han llegado a un acuerdo histórico de largo alcance para mejorar la calidad de vida de la gente y del planeta para 2030. Los jóvenes pueden participar en la comunicación de la agenda de desarrollo a sus compañeros y comunidades a nivel local, así como a través de países y regiones.
Líderes: Cuando los jóvenes son empoderados con el conocimiento de sus derechos, y equipados con las habilidades de liderazgo, pueden manejar el cambio en sus comunidades y en sus países. Las organizaciones lideradas por jóvenes y sus redes, en particular, deben ser apoyadas y reforzadas, porque contribuyen al desarrollo de capacidades de liderazgo cívico entre la gente joven, especialmente entre las poblaciones marginales.

Imagen: Ciclo de Conferencias 2018 -

Educación, Cultura de Paz y ODS

Con motivo del Día Mundial del Patrimonio de la Humanidad, en el Salón de Actos del Centro de Día en Pechina, se celebramos una Clarla Coloquio sobre los ODS- Los sitios del Patrimonio de la Humanidad y la contribución que desde Pechina realizaron la Escuela Sufí de Pechina en su contribución al Flamenco con "el Salma", la danza sufí de los derviches turcos o la contribución del pechinero Ib Luyum con su tratado de agricultura en la realización del palacio del Generalife de Granada, entre otros.

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