AGENDA 2030 AGENDA 2030
Año Europeo Patrimonio Cultural Año Europeo Patrimonio Cultural
Información ODM-ODS Información ODM-ODS
Nuestra asociación Nuestra asociación
Socios de Honor Socios de Honor
Proyectos Proyectos
BAYYANA - Origen de Almería BAYYANA - Origen de Almería
Dias internacionales Dias internacionales
CAMPAÑAS-VOLUNTARIADO CAMPAÑAS-VOLUNTARIADO
Día de la Lengua Materna Día de la Lengua Materna
Proyecto "Mujer Visible" Proyecto "Mujer Visible"
Noticias Noticias
Fotografías Fotografías
Vínculos Vínculos
Politica de privacidad y Cokies Politica de privacidad y Cokies
Club de Pechina para la UNESCO

Nuestra asociación

Nuestros principios


Los fines de esta Asociación de Voluntariado son los siguientes:

1.- Proclamar su fidelidad a los objetivos de la Unesco, su independencia respecto a todos los partidos políticos y de todas las agrupaciones filosóficas o confesionales, para:
a) Dar a conocer de la manera más amplia posible las tareas que desarrolla la Unesco en los campos relacionados con la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.
b) Fomentar la comprensión internacional, la cooperación y la paz mundiales, por medio de un mejor reconocimiento de las diferentes culturas nacionales y del patrimonio cultural de la humanidad.
c) Contribuir a la formación cívica de sus miembros por medio del estudio y práctica de una adecuada competencia intercultural desde las cuestiones que plantea la Declaración Universal de los Derechos humanos y demás instrumentos internacionales de Naciones Unidas sobre esta materia.
d) Ser escuela de tolerancia y de investigación.
e) Participar en el desarrollo integral de la comunidad local, provincial, regional, nacional e internacional mediante relaciones directas con
organizaciones similares, mediante convenios u otras formas legalmente establecidas.

El club de Pechina para la UNESCO se compromete a cumplir con las siguientes reglas básicas:
- operar bajo la supervisión de la Comisión Nacional Española para la UNESCO;
- presentar a la Comisión Nacional un plan de acción al comienzo de cada año, así como un informe de actividad al final del año;
- garantizar que sus objetivos y actividades estén inspirados en la estratégica actual de la UNESCO, sus objetivos y prioridades programáticas;
- no permitir ni hacer uso del Club con fines políticos;
- no hacer declaraciones en nombre de la UNESCO o de su Comisión Nacional;
- no utilizar el Club para ninguna empresa lucrativa;
- no asumir la responsabilidad de los derechos y prerrogativas de la UNESCO
- respetar estrictamente las Directivas relativas al uso del nombre, el acrónimo, el logotipo ynombres de dominio de Internet de la UNESCO adoptados por la Conferencia General en su 34º sesión (Resolución 34 C / 86), para evitar cualquier uso indebido.

.-Entre las actividades encaminadas a la consecución de tales fines se realizaran:
* La organización de coloquios, conferencias, cursillos, talleres, exposiciones, festivales, eventos culturales, seminarios de formación y actuación, así como de sensibilización de la opinión pública en general y del mundo de la educación, la cultura y la comunicación en particular.
*Manifestaciones públicas y concursos de carácter cultural y educativo.
*La Creación y mantenimiento de un Centro de Documentación mediante el acopio, producción y difusión de material de información pedagógica.
* La gestión de una “Biblioteca Asociada a la UNESCO” como un instrumento más de la Red Civil de UNESCO en España de servicio público Multicultural y de interés general.
*La creación del premio anual "3EC". Este premio se otorgará a personas, entidades o colectivos que se distingan por contribuir a la
consecución de los fines de la Asociación y/o de los principios de la UNESCO.-
*Ayuda mutua internacional, intercambios entre clubes, excursiones y viajes de estudio, coproducciones en formato multimedia, exposiciones conjuntas e itinerantes.
*Conmemoración de aniversarios; participación en los " Años internacionales" y en las campañas organizadas por las Naciones Unidas y la Unesco.
*Todas aquellas otras medidas que en Asamblea General se decidan apropiadas para la consecución de sus fines previa consulta a la Comisión Nacional.


Diálogo intercultural


Año Internacional Acercamiento entre Culturas

Las rutas de la Seda

Los colegios asociados a la Unesco analizan los retos de la globalización


DTMe, UN PROYECTO EN EL MARCO DE LA ACCIÓN DE LA UNESCOV ENCUENTRO BIENAL DEL CONSEJO ASESOR DE ... - Unesco EtxeaDécennie internationale du rapprochement des cultures (2013-2022)