AGENDA 2030 AGENDA 2030
Año Europeo Patrimonio Cultural Año Europeo Patrimonio Cultural
ACCIONES POR LOS ODS ACCIONES POR LOS ODS
Nuestra asociación Nuestra asociación
Socios de Honor Socios de Honor
Proyectos Proyectos
BAYYANA - Origen de Almería BAYYANA - Origen de Almería
Dias internacionales Dias internacionales
CAMPAÑAS-VOLUNTARIADO CAMPAÑAS-VOLUNTARIADO
Día de la Lengua Materna Día de la Lengua Materna
Proyecto "Mujer Visible" Proyecto "Mujer Visible"
Noticias Noticias
Fotografías Fotografías
Vínculos Vínculos
Politica de privacidad y Cokies Politica de privacidad y Cokies
Club de Pechina para la UNESCO

NUESTRA PRESENCIA

Experiencias y participación

Educación Ambiental y sostenibilidad Urbana

La FAMP y el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) han organizado esta jornada de Formación Continua con la colaboración de la Diputación de Córdoba

Técnicos de entidades locales andaluzas analizan la educación ambiental y la sostenibilidad (19-11-2019)La FAMP y la Diputación de Córdoba han convocado esta edición con la finalidad de potenciar y visibilizar las iniciativas más significativas de educación ambiental y participación ciudadana realizadas a nivel local; fomentar los procesos de gobernanza como motor de desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente en los pueblos y ciudades de Andalucía; así como promover la formación e información sobre la gobernanza y la participación.
Este encuentro ha alternado contenidos de carácter más teóricos en el formato de una ponencia marco a cargo de Fátima Poza Vilches, profesora del Grupo de Evaluación en Educación Ambiental, Social e Institucional de la Universidad de Granada, con un café de trabajo colaborativo y dinámico que ha buscado la interacción entre los participantes a través de una charla-coloquio.
Esta nueva fórmula ha permitido compartir experiencias y proceder a la celebración de la mesa redonda El Papel de la Educación Ambiental en la Sostenibilidad Urbana: la Guía Unesco para el Desarrollo Sostenible, a cargo de Álvaro de Torres Suárez, director del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam); Fernando Tuvilla Rayo, presidente del Club de Pechina para la Unesco, y de Elías Casado Granados, comisionado para la Agenda 2030 de la Diputación de Córdoba.
Tras la mesa redonda, se han desarrollado dos talleres simultáneos que han tratado sobre La Educación y la comunicación en el objetivo 11 de los ODS y sobre Cómo utilizar la Educación Ambiental para integrar los ODS: La Educación para los ODS.
La novedad de este encuentro radica en la última mesa redonda organizada con las intervenciones de los premiados en las últimas ediciones de los distintos certámenes de Buenas Prácticas organizados en los tres últimos años, lo que ha supuesto fomentar y dar visibilidad a las iniciativas ya premiadas en educación ambiental y ver su evolución en el tiempo.

Onda Local de Andalucía

PECHINA CREATIVA

Nuestra localidad, origen de la ciudad de Almería, pretende ser una Comunidad comprometida con la Cooperación para el Desarrollo Sostenible.
Sus objetivos serán informar, sensibilizar y comprometer a toda la ciudadanía para alcanzar los objetivos a nivel local de la AGENDA 2030.
Vinculando los programas y proyectos de la UNESCO, días y años internacionales con la Educación, Cultura de Paz y comunicación para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad.

“El desarrollo sostenible satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. El desarrollo sostenible ha emergido como el principio rector para el desarrollo mundial a largo plazo. Consta de tres pilares y trata de lograr, de manera equilibrada, el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente”. ”