Actividades 2021

Dia Internacional de la Educación

Actividades conjuntas con el CEIP "José Diaz"



28 de enero. Proyección de vídeos y charla coloquio con los alumnos de los centros educativos sobre “Cómo será la educación post Covid en la Ciudadanía Mundial. ODS4 -

Visita Sitio de la UNESCO

1 de febrero. Videoconferencia y charla coloquio con profesores y padres sobre el título de la UNESCO: “Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19"

Necesidades de apoyo a docentes y directivos escolares

El profesorado y el personal educativo en su conjunto han sido actores fundamentales en la respuesta a la pandemia de COVID-19 y han debido responder a una serie de demandas emergentes de diverso orden durante la crisis socio sanitaria.

¿Qué puede hacer la Comunidad educativa como comunidad de aprendizaje y laboratorio ciudadano?

El confinamiento ha servido para reactivar lazos entre personas del entorno cercano, y despertar el deseo de mejorar la convivencia o algún aspecto de la vida en el pueblo, compartir con los demás algún proyecto que nos viene tiempo rondando, o aprender algo nuevo sobre algún tema que nos afecta o nos preocupa para facilitar la educación de nuestros hijos e hijas. Y permitirles su empoderamiento en el proceso creativo de aprendizaje como miembros de la ciudadanía mundial: Son la acciones locales las que multiplican las acciones globales.



Enlaces para descargar :

Mensaje de la Directora General de la UNESCO

Educación para el desarrollo sostenible

Para ver y reflexionar :

¿A quién se le permite ir a la escuela?

La Educación transforma vidas