AGENDA 2030 AGENDA 2030
Año Europeo Patrimonio Cultural Año Europeo Patrimonio Cultural
Información ODM-ODS Información ODM-ODS
Nuestra asociación Nuestra asociación
Socios de Honor Socios de Honor
Proyectos Proyectos
BAYYANA - Origen de Almería BAYYANA - Origen de Almería
Dias internacionales Dias internacionales
CAMPAÑAS-VOLUNTARIADO CAMPAÑAS-VOLUNTARIADO
Día de la Lengua Materna Día de la Lengua Materna
Proyecto "Mujer Visible" Proyecto "Mujer Visible"
Noticias Noticias
Fotografías Fotografías
Vínculos Vínculos
Club de Pechina para la UNESCO

ACCIONES ODS

ODS en el I.E.S " Aurantia"

ODS y Patrimonio Mundial

la Juventud y los ODS

Los Papeles para la Juventud y los ODS
Pensadores críticos: Parte de ser joven implica darle sentido a las experiencias personales y hacer preguntas sobre el mundo alrededor. Los jóvenes tienen la capacidad de identificar y desafiar las estructuras de poder existentes y los obstáculos para los cambios, y de exponer las contradicciones y los prejuicios.
Agentes de cambio: Los jóvenes también tienen el poder de actuar y movilizar a otros. Los jóvenes activistas son cada vez más en el mundo, respaldados por una conectividad cada vez mayor por el acceso a las redes sociales.
Innovadores: Además de generar nuevas perspectivas, los jóvenes frecuentemente tienen conocimiento directo y entendimiento de los asuntos que no están al acceso de los adultos. Los jóvenes comprenden mejor los problemas que ellos enfrentan, por lo que pueden brindar nuevas ideas y soluciones alternativas.
Comunicadores: Fuera del sector de desarrollo internacional, poca gente está consciente de que los líderes mundiales han llegado a un acuerdo histórico de largo alcance para mejorar la calidad de vida de la gente y del planeta para 2030. Los jóvenes pueden participar en la comunicación de la agenda de desarrollo a sus compañeros y comunidades a nivel local, así como a través de países y regiones.
Líderes: Cuando los jóvenes son empoderados con el conocimiento de sus derechos, y equipados con las habilidades de liderazgo, pueden manejar el cambio en sus comunidades y en sus países. Las organizaciones lideradas por jóvenes y sus redes, en particular, deben ser apoyadas y reforzadas, porque contribuyen al desarrollo de capacidades de liderazgo cívico entre la gente joven, especialmente entre las poblaciones marginales.

Ciclo de Conferencias 2018

Educación, Cultura de Paz y ODS

Con motivo del Día Mundial del Patrimonio de la Humanidad, en el Salón de Actos del Centro de Día en Pechina, se celebramos una Clarla Coloquio sobre los ODS- Los sitios del Patrimonio de la Humanidad y la contribución que desde Pechina realizaron la Escuela Sufí de Pechina en su contribución al Flamenco con "el Salma", la danza sufí de los derviches turcos o la contribución del pechinero Ib Luyum con su tratado de agricultura en la realización del palacio del Generalife de Granada, entre otros.